Continuarán lluvias moderadas en Colima

Las lluvias serán propiciadas por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el pacífico.

AGENCIAS | Lunes 13 de Junio del 2016 9:11 am

Diversos sistemas que interactúan en el territorio nacional ocasionarán este lunes lluvias de aisladas a intensas en la mayor parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el caso de Colima se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas.

Se prevén precipitaciones locales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias muy fuertes en áreas de Jalisco, Michoacán y Veracruz, y fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó que las lluvias serán propiciadas por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la Onda Tropical Número 4, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, así como por un canal de baja presión que se mantendrá extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional.

Por otro lado, un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México, ocasionará vientos fuertes del sur y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este lunes se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

En el Pacífico Centro espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán y lluvias en Nayarit y Colima.

TEMAS: Lluvias SMN Colima Diario de Colima temporada Conagua Pronóstico del tiempo

también Te puede interesar:

Organización

Las lluvias extemporáneas del año anterior y las bajas temperaturas que se han mantenido en las semanas recientes han afectado la producción de plátano y limón de la costa colimense, sobre todo a