Colima, sin casos de zika

En la entidad, se han mantenido a la baja los índices de dengue y chikungunya, aseguró el secretario de Salud del estado, Carlos Salazar Silva

Mariana OCHOA ANGUIANO | Lunes 13 de Junio del 2016 8:20 am

En Colima, han descendido los contagios de dengue y chikungunya de forma significativa; además, a la fecha no se ha registrado ningún caso de zika, informó el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Carlos Salazar Silva.

Entrevistado por la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, el funcionario señaló que para mantener bajos los índices de estas enfermedades y evitar la llegada del zika, reforzarán los cercos sanitarios.

Asimismo, dijo, continuarán implementando medidas preventivas, como fumigación, descacharrización y concientización entre la población.

En caso de que se presentara algún caso de zika en la entidad, mencionó que el portador pudiera ser alguien foráneo “y de esa manera podría empezar a diseminarse la enfermedad”.

Por ello, recomendó que lo más apropiado sería iniciar una etapa de cuarentena y fumigar toda el área afectada.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Zika

también Te puede interesar:

Adelanta Salud que no “maquillarán” cifras por zika

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Rivas Guzmán, adelantó que no se maquillarán cifras de personas contagiadas por zika.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: