Bolsa Mexicana de Valores, a la baja a mediodía

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 882.46 unidades, con un descenso de 295.04 enteros respecto al nivel previo

Notimex | Lunes 13 de Junio del 2016 1:10 pm
Crédito: Foto Internet

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con una baja de 0.65 por ciento, en línea con Wall Street, por la incertidumbre de la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y la atención en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, de esta semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 882.46 unidades, con un descenso de 295.04 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas que presentan América Móvil, Cemex y Santander México, de 1.86, 1.45 y 0.80 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local opera en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.30 por ciento, el Nasdaq desciende 0.55 por ciento y el Standard & Poor´s 500 pierde 0.34 por ciento.

Los mercados presentan movimientos negativos debido a las preocupaciones de una posible salida del Reino Unido de la Comunidad Europea, así como un débil entorno de crecimiento global, y en espera de la reunión de la Reserva Federal de esta semana.

Ante la ausencia de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos y México, destacó que en China, se dio a conocer la producción industrial de mayo, la cual mantuvo un crecimiento de 6.0 por ciento, en línea con las expectativas de los analistas, y las ventas al menudeo crecieron 10 por ciento.

Al mediodía, en la BMV es operado un volumen de 120.3 millones de títulos por un importe económico de tres mil 704 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 72 pierden y siete se mantienen sin cambio.

TEMAS: bolsa mexicana de valores

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana cae 1.68%

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de caídas en el precio del p



Protegemos su pago con los métodos más seguros: