Ataque en Orlando fue obra de un “soldado” del Estado Islámico

A través de una transmisión de radio, el Estado Islámico se atribuye el ataque contra bar en Orlando.

AGENCIAS | Lunes 13 de Junio del 2016 9:21 am
Crédito: AGENCIAS

El grupo extremista Estado Islámico (EI) aseguró  que el ataque armado  contra un bar en la ciudad estadunidense de Orlando, que dejó 49 muertos y 53 heridos, fue obra de uno de sus soldados, a través de su emisora de radio oficial Al Bayan.

"Uno de los soldados del califato en América (Estados Unidos) realizó una ghazwa (ataque) donde fue capaz de entrar a una reunión de cruzados en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida (...) donde mató e hirió a más de un centenar antes de morir", informó el EI.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) precisó esta mañana en rueda de prensa que las víctimas mortales del ataque son 49 más el atacante Omar Saddiqui Mateen.

La madrugada de ayer domingo Saddiqui Mateen ingresó en un club nocturno de la comunidad gay de Orlando, en el sureño estado estadunidense de Florida, disparando a decenas de personas que se encontraban en el lugar.

En su emisión de este lunes en Al Bayan, que transmite dentro del Califato del EI, en Irak, Siria y Libia, el grupo agradeció a Alá (Dios musulmán) por haber ayudado a Mateen a lanzar una ghazwa (término islámico para designar un ataque).

“Dios ayudó al hermano Omar Mateen a realizar el ataque contra ‘cruzados'", subrayó el locutor de la radio, cuyo contenido es controlado de manera estricta por el grupo extremista radical, según un reporte de la cadena árabe Al Bawaba.

 

TEMAS: Estado Islámico Orlando Omar Saddiqui Florida

también Te puede interesar:

Son latinos los primeros identificados en matanza de Orlando

Edward Sotomayor Jr., Stanley Almodóvar III, Luis Omar Ocasio-Capo y Juan Ramón Guerrero son las primeras víctimas identificadas, de acuerdo con la página de internet de la Ciudad de Orlando.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 21 de Septiembre del 2016
Manzanillo, 64° mejor puerto del mundo
$noticia_dia['titulo']
Sabado 13 de Agosto del 2016
Golea Palmeros a Proarqcol-Comala

Protegemos su pago con los métodos más seguros: