Advierte CNTE que seguirán movilizaciones

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, fue detenido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

El Universal | Lunes 13 de Junio del 2016 7:40 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección Política de la CNTE señaló que a pesar de la detención del secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, continuarán las movilizaciones y la exigencia de abrogar la reforma educativa.

Además, líderes rechazaron que la Sección 22 se vaya a quedar acéfala, pues las determinaciones serán tomadas por la Dirección Política de Oaxaca, al igual que su representación, la cual será rotatoria entre los 11 integrantes que quedan libres de la Comisión Política Estatal.

José Antonio Altamirano Ojeda, representante de la Sección 22, mencionó que alrededor de la 1:20 de la madrugada de ayer, Núñez Ginez fue detenido a bordo de un taxi sobre Insurgentes Norte en los límites con el Estado de México.

La unidad fue interceptada por siete vehículos, de ellos cuatro eran camionetas blancas sin logotipos oficiales, denunció Altamirano Ojeda, “sin protocolo ni documentos, sin representación oficial. Se llevaron al profesor (Núñez) con rumbo al aeropuerto”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CNTE

también Te puede interesar:

CNTE designa a su nuevo secretario general en Michoacán

Víctor Manuel Zavala Hurtado fue designado este domingo como nuevo líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: