Cargando



Acusa Trump a musulmanes de EU de encubrir terroristas



Lunes 13 de Junio de 2016 8:16 pm

+ -

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca acusó hoy a la comunidad musulmana de conocer y encubrir a agresores de San Bernardino y del ataque ocurrido la madrugada del domingo en Orlando


El precandidato republicano Donald Trump acusó hoy a la comunidad musulmana en Estados Unidos de conocer y encubrir a los autores de los ataques terroristas de San Bernardino y del ocurrido la madrugada del domingo en Orlando.

En una muestra adicional de su incendiaria retórica, Trump aseguró en un discurso en la Universidad Saint Anselm, en el estado de Nueva Hampshire, que los musulmanes en Estados Unidos “deben cooperar con nosotros y entregar a la gente que es mala. Y los conocen”.

“Los musulmanes tienen que cooperar con nosotros... ellos saben lo que está pasando. Ellos saben que (el autor de la masacre de Orlando) era malo, que la gente (responsable de la matanza de 2015) de San Bernardino era mala, pero no los entregaron. Y ahora tenemos muerte y destrucción”, aseguró.

El republicano también indicó que de llegar a la presidencia de Estados Unidos implementará políticas para castigar a las personas que no reporten una amenaza percibida a la seguridad del país.

Asimismo, pese a que el autor de la masacre del club nocturno de la ciudad de Orlando, Omar Mateen, hubiera nacido en Estados Unidos, Trump lo describió como una persona que “nació como afgano de padres afganos que emigraron a Estados Unidos”.

El Universal



691 Vistas