Cargando



A las niñas gordas nadie las quiere: “El Bronco”



Foto Internet

Lunes 13 de Junio de 2016 10:37 pm

+ -

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, hizo esa declaración durante la ceremonia para instalar la Red de Universidades Nuevoleonesas Promotoras de la Salud, que tiene como propósito priorizar la salud preventiva en niños y adolescentes, para evitar problemas como la obesidad


“A las niñas gordas no las quiere nadie”, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, durante la ceremonia para instalar la Red de Universidades Nuevoleonesas Promotoras de la Salud, que tiene como propósito priorizar la salud preventiva en niños y adolescentes, para evitar problemas como la obesidad.

El Bronco añadió que los padres tienen que acercarse a sus hijas y decirles la verdad “tal cual”, pues de otro forma no van a entender, y en ese sentido hay que decirles que “a las niñas gordas no las quiere nadie”.

Agregó, “Yo les pido y les solicito me ayuden, me echen la mano, comuniquemos, platiquemos, regresemos a nuestra casa y con quien se reúnan platiquen, eso va a hacer que tomemos conciencia”, señaló el gobernador

“Dejemos un poco nuestra actitud pasiva y convirtámonos en proactivos de una sociedad mejor, eso debe ser nuestra obligación”.

Según el gobierno estatal, el 40.1 por ciento de la población infantil entre 5 y 11 años y el 37.1 por ciento de los adolescentes entre 12 y 19 años, tiene sobrepeso y obesidad en el estado.

Asimismo, el 75.8 por ciento de los adultos mayores de 20 años también padece este problema de salud, ubicándose el estado en el primer lugar de obesidad.

Rodríguez Calderón hizo énfasis en combatir la obesidad y el sobrepeso que afectan al 70 por ciento de los niños y adolescentes menores de 20 años, por ello, y destacó el papel que pueden jugar los padres para inculcar en sus hijos hábitos saludables, a fin de prevenir problemas de salud como la diabetes, entre otros.

EL UNIVERSAL



737 Vistas