Sociedad sigue siendo de pecadores: Norberto Rivera

Sin referirse a ninguna situación en particular, el Cardenal afirmó que "el binomio clásico de la literatura en las legislaturas ha sido y seguirá siendo el del delito y castigo, afortunadamente el binomio típico del evangelio es el delito y perdón", subrayó

EL UNIVERSAL | Domingo 12 de Junio del 2016 5:26 pm
Crédito: Foto Internet

En nuestra sociedad seguimos siendo "pecadores" ante la presencia de situaciones como la violación de los derechos humanos, el desprecio a la vida, el secuestro y las injusticias, afirmó el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Al pronunciar su homilía dominical, el prelado indicó que el remordimiento de conciencia debe ser el "piloto" que se enciende cuando hay fallas en el espíritu, pero la sociedad está mal, apuntó, cuando "tenemos fundida esa luz roja", perdiéndose el sentido de la culpa.

"Aunque hayamos quitado de nuestro diccionario la palabra pecado, la verdad es que nosotros y nuestra sociedad seguimos siendo pecadoras y tal vez más que antes o ¿cómo llamarle a las injusticias, a los secuestros, a las violencias, a las infidelidades, a los robos, a la violación de los derechos humanos, al desprecio a la vida? ¿Qué acaso no son pecado?", se cuestionó.

Sin referirse a ninguna situación en particular, Rivera Carrera afirmó que cuando se pierde el "sentido de la culpa y del pecado, y en ocasiones hasta empleando mecanismos de defensa presentando como progresismo o como amplitud de criterio aquello de lo cual tendríamos que avergonzarnos, el binomio clásico de la literatura en las legislaturas ha sido y seguirá siendo el del delito y castigo, afortunadamente el binomio típico del evangelio es el delito y perdón", subrayó.

TEMAS: Cardenal pecado Norberto Rivera

también Te puede interesar:

Destaca Papa “cariñoterapia” a niños con cáncer

“A veces una caricia ayuda tanto a recuperarse”, sostuvo el Pontífice.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 6 de Junio del 2016
Amber va ahora tras amigo de Johnny Depp
$noticia_dia['titulo']
Viernes 29 de Julio del 2016
Entra magisterio disidente al Zócalo
$noticia_dia['titulo']
Jueves 8 de Diciembre del 2016
Condecora la UdeC a secretario de Defensa

Protegemos su pago con los métodos más seguros: