Policía reporta al menos 20 muertos durante tiroteo en Orlando

La policía señaló en las primeras horas de este domingo que abatió a un hombre armado que se atrincheró en el interior del club

AGENCIAS | Domingo 12 de Junio del 2016 8:23 am
Crédito: AGENCIAS

Al menos 20 personas han muerto y 42 resultaron heridas en un tiroteo, este domingo en el club gay nocturno 'Pulse' de Orlando (Florida, EEUU), informó la Policía.

La policía de Orlando señaló en las primeras horas de este domingo abatió a un hombre armado que se atrincheró en el interior de un club nocturno y disparó a decenas de personas.

En su reporte en el lugar del incidente, la cadena de noticias CNN confirmó que el agresor había muerto, pero no se ha precisado cómo se produjo el fallecimiento y si hubo algún tipo de contacto.

Después de horas de gran tensión, se llegó a creer que el sujeto, que aún no ha sido identificado, portaba explosivos y mantuviera a decenas de rehenes.

Un gran tiroteo se produjo en un club de la ciudad de Orlando, en el estado sureño de Florida, en la madrugada de este domingo, reportaron cadenas de televisión locales y a nivel nacional.

Varias personas resultaron heridas antes de que el atacante se atrincherase en el club, donde la policía había sospechado que incluso había un artefacto explosivo, aunque la situación sigue sin esclarecerse, según un reportero de WSEH.

Al menos 40 personas han sido hospitalizadas en el Centro Médico Regional de Orlando. Las imágenes publicadas en las redes sociales han mostrado decenas de vehículos de emergencia en el lugar.

Por su parte, usuarios de Twitter han escrito que los servicios médicos trasladan a los heridos en camillas.

Las autoridades han informado que lo ocurrido ha dejado "una gran cantidad de heridos" y han insistido en que tienen el apoyo de las agencias locales, estatales y federales.

El incidente tuvo lugar en el club Pulse, situado en el centro de Orlando muy popular entre la comunidad homosexual. En la zona había un fuerte dispositivo de seguridad, con ambulancias y patrullas de policía.

Según reportes de un testigo presencial, el atacante abrió fuego a eso de las 02:00 horas locales (06:00 GMT).

"Hubo muchos (disparos)", contó Javer Antonetti al diario local Orlando Sentinel.

"La gente que estaba en la pista de baile y el bar se tiró al suelo y algunos de los que estábamos cerca de la parte trasera del bar logramos salir corriendo", escribió Ricardo Almodóvar en la página de Facebook del centro nocturno.

Orlando Sentinel informó que varios vehículos de emergencia han respondido a la alerta, incluyendo equipo de brigada de explosivos y materiales peligrosos del Departamento de Bomberos de Orlando.

Este viernes en la misma ciudad fue asesinada a tiros la cantante Christina Grimmie, que consiguió popularidad en el programa televisivo "The Voice".


TEMAS: Orlando tiroteo policía

también Te puede interesar:

Pide gobernador Peralta a alcaldes trabajar en equipo

Acuerdan laborar en rubros prioritarios, como seguridad, desarrollo agropecuario, programas sociales y de salud; ofrecen mejorar calidad de vida de la población


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: