Cargando



Líderes de la sección 22 serán encarcelados en el penal de Hermosillo



Proceso

Domingo 12 de Junio de 2016 3:32 pm

+ -

De acuerdo Reforma, Francisco Villalobos, conocido entre los maestros como “El Chico Pelón” y quien diseñaba y encabezaba las protestas más radicales de la CNTE, también será recluido en el penal federal de Hermosillo


Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), detenido en la madrugada de este domingo, será encarcelado hoy en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Núñez, quien apenas ayer dio una conferencia de prensa en la Ciudad de México para condenar la detención del secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, fue capturado en el Municipio de Ecatepec, Estado de México, informó el diario Reforma.

La detención obedece a una orden de aprehensión girada por un juez federal por distintos delitos que no fueron revelados, no obstante, el líder era investigado por daño a la propiedad y ataque a las vías de comunicación, entre otros ilícitos.

Las fuentes comentaron a Reforma que Villalobos, conocido entre los maestros como “El Chico Pelón” y quien diseñaba y encabezaba las protestas más radicales de la CNTE, también será recluido en el penal federal de Hermosillo.

Proceso



684 Vistas