Identifican al atacante de Orlando como Omar Saddiqui Mateen

El FBI puso en marcha la averiguación del tiroteo al interior del centro nocturno Pulse como si se tratara de un acto terrorista

AGENCIAS | Domingo 12 de Junio del 2016 9:35 am
Crédito: Foto Internet

El atacante del club nocturno Pulso de Orlando, que dejó un saldo de al menos 20 muertos y 42 heridos, fue identificado hoy como Omar Saddiqui Mateen, un ciudadano estadunidense.

Fuentes oficiales dijeron a medios informativos locales que Saddiqui Mateen tenía 27 años de edad y era oriundo de la ciudad de Port St. Lucie, Florida, a unos 150 kilómetros de Orlando.

Saddiqui Martin, que de acuerdo con comentarios en las redes sociales era de origen afgano, fue sometido por la policía cuando mantenía como rehenes a decenas de asistentes al club nocturno.

Aunque la policía no ha confirmado la identidad del atacante, fuentes oficiales indicaron que se busca determinar si tenía vinculación con alguna organización terrorista doméstica o internacional.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) puso en marcha la averiguación del tiroteo al interior del centro nocturno Pulse como si se tratara de un acto terrorista.

El agente a cargo de la oficina del FBI en Orlando, Dabby Banks, señaló que uno de los ángulos de la investigación busca determinar si el atacante, que fue abatido por la policía, tenía algún tipo de conexión con un grupo radical islámico o si se actuó por su cuenta.

 “Tenemos sugerencias de que el individuo tiene inclinaciones hacia esa ideología”, añadió.

El jefe la policía de Orlando, John Mina, confirmó que el atacante portaba un rifle de asalto y un revolver, así como algún tipo de artefacto explosivo alrededor de su cuerpo.

TEMAS: Centro nocturno Pulse Orlando Florida Omar Saddiqui Mateen

también Te puede interesar:

Encuentran restos humanos en la costera

Estaban en bolsas de plástico, a un costado de un centro nocturno; el hallazgo ocurrió ayer, a las 4 de la madrugada


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: