Consignan a pareja por la muerte de su hija, de 22 días de nacida

El reporte médico reveló que el cadáver presentaba 13 lesiones visibles en diversas partes del cuerpo, en tanto que los médicos forenses concluyeron que la pequeña falleció por traumatismo craneoencefálico.

AGENCIAS | Domingo 12 de Junio del 2016 4:06 pm
Crédito: Foto Internet

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México consignó a Alfredo Eduardo Rivera León y Victoria Andrea Martínez Pérez, de 23 y 22 años, como probables responsables de la muerte de su bebé de 22 días de nacida.

La fiscal desconcentrada de Investigación en Iztacalco, Luz María Hernández, detalló que los hechos ocurrieron en el domicilio de los presuntos responsables, ubicado en Andador Oriente de la colonia Juventino Rosas.

Señaló que de acuerdo con la indagatoria correspondiente, el martes Rivera León golpeó con la mano derecha a su hija en la cabeza, por lo que ésta lloró aproximadamente hora y media, tras lo cual se quedó dormida.

Más tarde el hombre se fue a trabajar y en ese momento la madre se percató que el oído izquierdo de la menor de edad tenía sangre seca y un moretón en el interior, además de que la sábana que la cubría también mostraba coágulos.

A partir de esa fecha, indicó la funcionaria, la bebé dejó de comer y dos días después se puso grave, por lo que familiares de la mujer solicitaron auxilio a agentes de Secretaría de Seguridad Pública local que cuando llegaron al domicilio, encontraron a la bebé muerta.

La madre refirió que su hijo de dos años de edad la había cargado y tirado; sin embargo, la pequeña presentaba golpes en el lado izquierdo de la cara, por lo cual los agentes de seguridad pública aseguraron a Victoria Andrea Martínez.

La mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 3, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en esa demarcación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

El reporte médico reveló que el cadáver presentaba 13 lesiones visibles en diversas partes del cuerpo, en tanto que los médicos forenses concluyeron que la pequeña falleció por traumatismo craneoencefálico.

Por ello el Ministerio Público ordenó la detención del padre de la niña, ante el temor fundado de que huyera; el viernes personal de la Policía de Investigación (PDI) aprehendió al hombre.

El Ministerio Público ejerció acción penal contra Alfredo Eduardo Rivera León por el delito de homicidio agravado calificado y contra Victoria Andrea Martínez Pérez por homicidio agravado.

Ambos quedaron a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, donde quedó internado el imputado, mientras que la inculpada fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

TEMAS: muerte consignados pareja bebe

también Te puede interesar:

Topo Chico, penal reprobado en gobernabilidad

En años recientes ha padecido motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: