Se analizará legalmente si ministros de culto intervinieron en comicios

El titular de Segob pide no asustarse por iniciativas como la del matrimonio igualitario

El Universal | Sabado 11 de Junio del 2016 7:28 am

QUERÉTARO, QRO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que los ministros de culto no pueden intervenir en los procesos electorales, así lo marca la Constitución.

En conferencia de prensa tras encabezar un abanderamiento de escoltas e inaugurar la muestra fotográfica Sentimientos de México: Expresión de Orgullo, así soy Mexican@, Osorio expuso que si existe una denuncia por considerar que ministros intervinieron en los comicios, entonces el tema se analizará de manera legal.

En entrevista en esa misma gira, dijo que a nadie debe asustar que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ponga todos los temas a discusión, se esté o no de acuerdo con ellos, pues de eso se trata la democracia.

El titular de la Secretaría de Gobernación respondió así a pregunta expresa sobre la polémica y el rechazo que la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario ha generado en algunos sectores.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Secretaría de Gobernación

también Te puede interesar:

Segob tiene 15 días para resolver caso Laura Bozzo

El Senado de la República le dio un plazo de 15 días a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre el avance de las investigaciones



Protegemos su pago con los métodos más seguros: