Recibe Javier Corral constancia como gobernador electo de Chihuahua

Obtuvo una diferencia de 116 mil 503 votos sobre su competidor más cercano.

EL UNIVERSAL | Sabado 11 de Junio del 2016 10:23 am
Crédito: AGENCIAS

El candidato del PAN, Javier Corral Jurado, fue declarado oficialmente ganador de la elección a gobernador de Chihuahua y recibió su constancia de mayoría, que lo hace gobernador electo, por parte del Instituto Estatal Electoral.

“Hemos vivido una incuestionable jornada electoral democrática y viene un nuevo amanecer para Chihuahua”, expresó Corral Jurado al recibir el documento y el dato final de que acumuló el 39.68 por ciento de votos, contra 30.74 por ciento del candidato del PRI.

En sesión de este viernes, autoridades del IEE aprobaron por mayoría a Corral Jurado como gobernador electo, y dieron a conocer que en la jornada electoral del 5 de junio votaron un millón 302 mil 890 chihuahuenses en todo el estado.

De acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE), el porcentaje de participación del 48.86 por ciento de los electores. El Partido Acción Nacional (PAN), con Corral Jurado, obtuvo 517 mil 18 votos, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, lograron 400 mil 515, y el candidato independiente alcanzó 242 mil 756.

Al cierre de las cuentas, la victoria de Javier Corral tuvo un margen, en votos, de 116 mil 503. Al tomar la palabra el gobernador electo hizo un reconocimiento al Instituto Estatal Electoral, y principalmente a todos los chihuahuenses que salieron a votar en esta elección.

TEMAS: Javier Corrar Chihuahua Elecciones Diario de Colima

también Te puede interesar:

Se inaugura la FIL de Minería; tendrá mil 500 actividades

Miguel Ángel Mancera Espinosa estuvo presente durante la inauguración de la XXXVII FIL de Minería.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: