Prevé la SMN lluvias en gran parte del país

Provocadas por un canal de baja presión y humedad; para Colima se anticipan lluvias "aisladas"

AGENCIAS | Sabado 11 de Junio del 2016 10:00 am
Crédito: AGENCIAS

El canal de baja presión que ya se encuentra al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Chiapas; y muy fuertes en Ciudad de México, Morelos y Puebla. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones serán fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y aisladas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, con posibles tormentas eléctricas y caída de granizo.

Para el Pacífico Centro tendrá ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Michoacán y aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

En el Golfo de México prevalecerá clima medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas, bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas durante el día.

TEMAS: Lluvias SMN Colima

también Te puede interesar:

Organización

Las lluvias extemporáneas del año anterior y las bajas temperaturas que se han mantenido en las semanas recientes han afectado la producción de plátano y limón de la costa colimense, sobre todo a