Invitan ambientalistas a caminata a El Remate

Es organizado por la asociación Te presento Colima; partirán a las 08:30 de la mañana.

Jesús TREJO MONTELÓN | Sabado 11 de Junio del 2016 2:33 pm

Para conocer el impacto ambiental de la generación de energía eléctrica, la biodiversidad del lugar, la historia y la geografía, la organización Te presento Colima invita a la caminata a El Remate, este domingo a partir de las 8:30 de la mañana.

En El Remate, norte del municipio de Comala, se ubicó la primera planta generadora de electricidad de Colima, a principios del siglo pasado.

Álvaro Martínez Spíndola, organizador de Te presento Colima, explicó que el paseo es totalmente gratuito. Partirá del Oxxo de la ex Hacienda de El Carmen a las 8:30 de la mañana de hoy y se compartirán vehículos para el traslado a El Remate, donde los pobladores venderán comida a los asistentes que lo requieran. El regreso a Colima será después de comer. “El recorrido del domingo 12 de junio será a la Ruta de la Luz en El Remate, Colima. Caminaremos aproximadamente 2 kilómetros y visitaremos los restos de la hidroeléctrica de El Remate, la barranca La Lumbre y los estanques de El Remate. Durante el recorrido se explicará la importancia histórica de la energía eléctrica y la hidroeléctrica de El Remate; el impacto ambiental de la generación y uso de la energía eléctrica; y se explicará el contexto geológico, biológico, social y económico de El Remate. En uno de los estanques instalaremos una tirolesa para saltar al agua”, dijo Martínez Spíndola, quien ha organizado ya caminatas al río de La Fundición y la barranca de Montegrande, a donde asistieron más de 200 personas.

“Te Presento a Colima es un programa de educación ambiental, conservación y desarrollo comunitario a través del ecoturismo, creado por la organización ambiental Biotopo. Buscamos que las personas conozcan los sitios de mayor importancia ambiental y con mayor potencial ecoturístico del estado.  Realizamos caminatas educativas y familiares para fomentar la apropiación del entorno y facilitar las labores de conservación de estos sitios. Así mismo fortalecemos la economía local, pues generamos ingresos económicos en los sitios que visitamos mediante el consumo de alimentos a los lugareños”, explicó.

Finalmente remarcó que los paseos son totalmente gratuitos, sin fines de lucro

TEMAS: Medio Ambiente

también Te puede interesar:

Inauguran sala didáctica de “Cultura de Agua” en Nogueras

La sala se abrió en las instalaciones del Ecoparque de Nogueras


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: