Cargando



Escudería UNAM competirá en serial de automovilismo en Estados Unidos



AGENCIAS

Sábado 11 de Junio de 2016 5:07 pm

+ -

Buscan con competencia de automovilismo estimular a los jóvenes a ser innovadores y emprendedores


El equipo Motorsports, integrado por alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), buscará el próximo miércoles coronarse campeón en la Fórmula SAE 2016, en Lincoln, Nebraska, Estados Unidos.

 

El propósito de la competencia internacional, organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), es estimular a los jóvenes a ser innovadores y emprendedores, expuso Alejandro Alonso Bastos, representante de la escudería universitaria.

Asimismo, agregó, busca promover la excelencia mediante el diseño y construcción del prototipo de un vehículo de carreras de altas prestaciones, a fin de contender con las mejores universidades del mundo.

La SAE reúne a participantes de diversas casas de estudio en sus nueve sedes ubicadas en ocho países: Alemania, Australia, Austria, Italia, Reino Unido, Brasil, Japón y dos en Estados Unidos.

El encuentro automotriz consta de diversas etapas, una de ellas es la presentación del proyecto, reporte financiero, plan de negocios, exposición del diseño, inspección técnica y pruebas dinámicas para medir el rendimiento del vehículo.




731 Vistas