Controlará Carlos Slim constructora española FCC

Inversora Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, tomará definitivamente el control de la constructora española FCC el 28 de junio.

El Universal | Sabado 11 de Junio del 2016 7:20 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Inversora Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, tomará definitivamente el control de la constructora española FCC el 28 de junio, fecha cuando la junta de accionistas debería ratificar el nombramiento de cuatro nuevos consejeros propuestos por el empresario.

Slim, que espera desde hace 3 meses autorización del regulador bursátil español para una Oferta Pública de Adquisición (OPA) obligatoria sobre la constructora, derivada de una toma de control, contará con ocho de los 15 miembros del nuevo consejo de administración.

De manera efectiva, Slim ya controla la constructora española al alcanzar el 53 por ciento de los derechos de voto tras participar en dos ocasiones en ampliaciones de capital de rescate para refinanciar la abultada deuda del grupo, avalando incluso a la hasta hace poco mayor accionista e hija del fundador, Esther Koplowitz.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Carlos Slim

también Te puede interesar:

Rabo para Pablo Hermoso

El rejoneador español también cortó dos orejas en la Plaza México; Enrique Ponce lució con faenas llenas de arte y belleza


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: