Cargando



Se necesitan más donadores de sangre para salvar vidas



Viernes 10 de Junio de 2016 10:12 am

+ -

Carlos Salazar: Una sola donación puede salvar hasta cuatro personas


En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebrará el próximo martes 14 de junio, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, destacó que una sola donación puede salvar hasta cuatro vidas.

En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, sostuvo en que es necesario aumentar la donación altruista.

Esto, ya que, por lo general, sólo acuden personas al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) a donar para un familiar que la requiere, por lo que se dificulta la atención a los usuarios en casos de emergencia.

Acompañado por la subdirectora del CETS, Magdalena Valdez Velasco, Carlos Salazar reconoció el trabajo que hace la organización Donadores Compulsivos.

Esta agrupación está integrada por Sigi Pablo Pineda, Alejandro Alpuing y Cecilia Guerrero, quienes tienen un reconocimiento a nivel estatal por parte del Banco de Sangre, por promover la cultura de la donación de manera masiva.

Destacó que lo que ahora está haciendo la sociedad “es algo que antes nosotros como médicos pedíamos a gritos; por eso, ahora que llega una agrupación de voluntarios para apoyar este proyecto, es extraordinario”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mariana OCHOA ANGUIANO



790 Vistas