Rechazarían aumento de gramaje de mariguana

El PRI en el Senado convino ir en contra de la iniciativa del Ejecutivo de aumentar de 5 a 28 gramos la cantidad de mariguana autorizada para portar por una persona.

El Universal | Viernes 10 de Junio del 2016 7:30 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI en el Senado convino ir en contra de la iniciativa del Ejecutivo de aumentar de 5 a 28 gramos la cantidad de mariguana autorizada para portar por una persona.

Los legisladores consideran que se carece de capacidad institucional para atender las adicciones que se incrementarían, y ello permitiría un aumento del narcomenudeo.

Los senadores del PRI y PVEM confirmaron su acuerdo a favor de la segunda iniciativa sobre esta materia, la que se refiere a dar marco legal al uso medicinal y de investigación científica de la cannabis, dijo el senador Joel Ayala Almeida.

En tanto, el coordinador de la bancada de Acción Nacional reporta una mayoría de sus integrantes que rechazan el proyecto de gramaje del Ejecutivo.

La decisión definitiva la adoptarían el próximo miércoles, ya con el periodo extraordinario en curso, pero anticipó que la postura puede ser en contra, bajo el argumento de que la propuesta de Enrique Peña Nieto es incompleta.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: mariguana

también Te puede interesar:

Atrapan preventivos a tres en posesión de drogas

Uno de los sospechosos traía mariguana, y dos más, polvo blanco, al parecer ice, además de una pipa


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 11 de Mayo del 2016
Es Jaguares Rukos sublíder de LIFAV
$noticia_dia['titulo']
Martes 12 de Julio del 2016
Despiden a 4 empleados por malos manejos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: