Preocupa a constructores falta de obras en el estado

No se ha ejercido ni el 80 por ciento de lo que se aplicó en este rubro el año anterior, señala el presidente de la CMIC, Nicolás Soto Beltrán

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Viernes 10 de Junio del 2016 7:52 am

Los constructores en el estado manifestaron preocupación por la falta de ejecución de obra, ya que no han ejercido ni el 80 por ciento de lo aplicado el año anterior, que fue por aproximadamente de 600 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nicolás Soto Beltrán, indicó que existe incertidumbre en el sector por el subejercicio que se está presentando en algunos rubros.

Dijo que hay incongruencia de las autoridades, pues señalan que el desarrollo de infraestructura para este año se verá afectado debido a los recortes de las aportaciones federales, pero al mismo tiempo no se aplican los recursos que ya se tienen para la ejecución de obra.

“Por un lado, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) señaló que no hay recursos y que no habrá obras debido a que se están viendo sujetos a una serie de recortes presupuestales”, señaló.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Manzanillo

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: