Cargando



Muere guardia penitenciario en incendio en la mayor cárcel de Paraguay



AGENCIAS

Viernes 10 de Junio de 2016 2:21 pm

+ -

El incendio, que se inició en el taller de confección de ropa de uno de los pabellones se produjo de forma accidental: ministra de Justicia, Carla Bacigalupo


Un guardia de prisiones falleció y un preso resultó herido a consecuencia de un incendio ocurrido hoy en la cárcel de Tacumbú, en Asunción, la mayor de Paraguay, donde se ha decidido el traslado de presos a otros centros penitenciarios.

El incendio, que se inició en el taller de confección de ropa de uno de los pabellones, ya ha sido controlado y se produjo de forma accidental, dijo a los periodistas la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, que se trasladó a la prisión, ubicada en el barrio de Tacumbú.

La ministra confirmó que un agente penitenciario murió en el hospital al que fue trasladado a causa del humo inhalado, después de haber puesto a salvo a unos internos.

Además un preso sufrió quemaduras, dijo la ministra, que ha ordenado el traslado de una parte de los internos a otras prisiones.

La ministra explicó que el incendio, que ocasionó una gran humareda, se pudo controlar debido al cumplimiento del protocolo de incendios que opera en el centro, pero también recordó que la superpoblación es uno de los grandes problemas de las cárceles paraguayas.

“Tenemos un grado de hacinamiento brutal en las cárceles de Paraguay”, dijo Bacigalupo a los periodistas.

Grupos de familiares de los presos se concentraron frente a la prisión para recabar información sobre la situación y denunciaron también las condiciones de hacinamiento del centro.

La cárcel de Tacumbú tiene una capacidad para 1.655 presos, pero está ocupada por 3.980 internos, lo que origina un hacinamiento que también se da en el resto de penitenciarías de Paraguay.

AGENCIAS



850 Vistas