Cargando



EU entregará a Héctor El Güero Palma a México



Viernes 10 de Junio de 2016 10:38 am

+ -

La embajada de Estados Unidos informó que Héctor Luis El Güero Palma Salazar, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, será puesto en libertad por el Buró de Prisiones de Estados Unidos.


CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de Estados Unidos informó que Héctor Luis El Güero Palma Salazar, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, será puesto en libertad por el Buró de Prisiones de Estados Unidos, se entregará a oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza y se hará llegar a funcionarios mexicanos.

Palma Salazar, quien tuvo el número de preso 56442-179, quedará en libertad; sin embargo, la representación diplomática emitió un comunicado en el que informó de su liberación en los próximos días y no confirmó la fecha de su entrega a las autoridades de la República.

Palma fue arrestado en 2002 bajo una orden provisional emitida por Estados Unidos y purgó 5 años en una cárcel mexicana, mientras se procesaba su envío a la Unión Americana en concordancia con el Tratado de Extradición de 1978 entre México y Estados Unidos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



736 Vistas