Es ilegal quitarle pensión a adultos mayores: PRD

Martha Zepeda considera que no se justifica la medida

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 10 de Junio del 2016 12:59 pm
Crédito: Salvador JACOBO MORÁN

s ilegal e irresponsable la decisión que tomó el gobierno estatal, en el sentido de retirarle la pensión económica mensual a un número importante de adultos mayores.

Así lo manifestó la delegada especial del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, quien expresó todo el respaldo de ese instituto político a las personas que perdieron el apoyo económico que recibían.

“El reclamo de los adultos mayores es legítimo y necesario, por ejemplo la medida de pedir limosna en las calles del centro de la ciudad, no les dejan otra salida”, indicó.

Luego, la funcionaria partidista recordó que la pensión estatal va dirigida a todos los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, que además están excluidas de los regímenes del IMSS y del ISSSTE.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Social, debió remitirse al Reglamento de la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud, misma que establece de forma precisa el procedimiento para adecuar la lista de beneficiarios.

Puntualizó que uno de los elementos para suspender la pensión a un adulto mayor, es que dicho beneficiario haya abandonado su estado de vulnerabilidad, lo que en este caso no se ha comprobado.

Debido a lo anterior, Martha Zepeda consideró que el gobierno estatal incurrió en una medida ilegal y arbitraria; “refleja la insensibilidad, falta de voluntad y de visión de las autoridades para atender a los grupos vulnerables que viven en la extrema pobreza en Colima”, agregó.

Concedió que varios de los adultos mayores dados de baja del padrón de beneficiarios estatal reciben la pensión 65 y Más, que otorga el gobierno federal, “pero ese apoyo es insuficiente para garantizar una vida digna”.

Puntualizó que por concepto de esa pensión de carácter federal, un adulto mayor recibe 580 pesos mensuales, “es decir 19 pesos diarios, ¿quién subsiste dignamente con ese ingreso”, se cuestionó.

Martha Zepeda insistió al gobernador Ignacio Peralta Sánchez que corrija su decisión, “que cumpla con la palabra empeñada durante la campaña, en el sentido de impulsar un trato digno a los adultos mayores”, finalizó.

TEMAS: PRD pensiones adultos mayores gobierno del estado

también Te puede interesar:

Es Indira Vizcaíno una traidora; Acusa Martha Zepeda del Toro

En una carta publicada en facebook, Zepeda del Toro anunció que promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno del PRD, “pues de otra manera se corre el riesgo de que tú y tus aliados, conviertan al


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 3 de Junio del 2016
Ley anticorrupción

Protegemos su pago con los métodos más seguros: