Cuarón: "Trump es el síntoma de una enfermedad"

Jonás y Alfonso Cuarón fueron las figuras de la clausura del Festival de Cine de Los Ángeles

El Universal | Viernes 10 de Junio del 2016 10:11 am

Jonás y Alfonso Cuarón fueron las grandes figuras de la jornada de clausura del Festival de Cine de Los Ángeles, que culminó sus actividades con la proyección del thriller migratorio "Desierto".

Jonás, como director de la cinta, y su padre Alfonso, como productor, desfilaron por la alfombra roja para poner el broche a una edición muy latina del Festival, ya que "Desierto" fue la guinda del evento, pero la jornada inaugural la protagonizó "Lowriders", del director peruano Ricardo de Montreuil y con el mexicano Demián Bichir y Eva Longoria en su elenco.

En declaraciones, Jonás Cuarón subrayó que se trata de un largometraje de acción, "de suspense puro". "Es una película para los que aman la adrenalina. Es como el tipo de película que conviene ir con tu pareja para tener una excusa de agarrarle la pierna toda la hora y media", detalló.

El filme, cuya inspiración surgió de un viaje por Arizona con su hermano, aspira a retratar las historias en torno "al odio al inmigrante, al extranjero" y a "generar un buen debate" sobre los dilemas de la inmigración y la tolerancia. "'Desierto' es antes que nada un película de género y acción, pero sí pone una lupa sobre a lo que puede llegar la sociedad si sigue bombardeada con el discurso del odio", argumentó. Acerca del rodaje en paisajes desérticos, Jonás Cuarón no escondió, sin perder el humor, que no fue una experiencia ideal. "La verdad es que fue bastante fastidioso. Escogí localizaciones que implicaban manejar dos horas nada más para llegar. Y de ahí había que cargar todo el equipo, había víboras, calor, polvo... Ojalá mi próxima película sea en un departamento o en una playa", bromeó.

TEMAS: Cuarón Gael García Desierto Trump Cine

también Te puede interesar:

"Desierto" inicia campaña fotográfica contra Trump

Jonás Cuarón, director de la cinta, destapó junto con Gael, Alfonso y Carlos Cuarón una contraofensiva al mensaje de odio y racismo del precandidato republicano



Protegemos su pago con los métodos más seguros: