Alcanza inflación 2.6% en mayo

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un retroceso de 0.45 por ciento respecto al mes anterior; entre los productos que reportaron una baja de precios en mayo se encuentra el limón, con -9.94 por ciento

El Universal | Viernes 10 de Junio del 2016 7:26 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El nivel general de precios en México reportó una baja mensual en mayo, producto del programa de tarifas eléctricas de temporada cálida en 10 ciudades del país.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un retroceso de 0.45 por ciento respecto al mes anterior, pese a ello, la inflación anual llegó a 2.60, tasa superior al 2.54 registrado en abril.

Lo anterior fue producto del mayor dinamismo del índice de precios subyacente, que elimina los bienes y servicios más volátiles.

Dicho índice presentó un incremento mensual de 0.21 por ciento y una tasa anual de 2.93, cerca de la meta de 3 del Banco de México.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: consumidor

también Te puede interesar:

Anuncian creación del Grupo platanero Costa Colima

Con la finalidad de tener una mejor organización, promocióne e impulsar el valor agregado al fruto, productores anunciaron la creación del Grupo Platanero Costa Colima.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: