Utiliza crimen organizado a mujeres para cometer delitos

Los hombres son ejecutores de los ilícitos, señala el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Villa; se reúne con diputados

Elena DEL TORO | Jueves 9 de Junio del 2016 8:04 am

El secretario de Seguridad Pública, almirante Eduardo Villa Valenzuela, señaló que el crimen organizado está utilizando a mujeres para cometer delitos, siendo los hombres los ejecutores de los mismos.

Villa Valenzuela y el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Pedro Acosta Rodríguez, sostuvieron ayer una reunión a puerta cerrada con los diputados locales, en donde explicaron la conducta de los elementos policíacos, en el caso de la ex candidata panista Meyly Beltrán Rolón.

El titular de Seguridad Pública expresó que el crimen organizado está usando a mujeres en delitos a domicilios, a transeúntes; “las mujeres son las que manejan y el hombre es el que está actuando”.

Explicó que el encuentro con los legisladores fue en buenos términos, y manifestó por escrito comentarios sobre el caso de Beltrán Rolón.

Dijo que están en espera de la definición de la demanda interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia, así como la queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Policía Estatal Preventiva PEP

también Te puede interesar:

Confunde circulación de patrullas

Hace algunas semanas, entraron en operación agentes de la Policía Vial y la Policía Estatal Coordinada, que se suman a los que ya existían de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Acreditable, P


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: