Se desploma precio del plátano

Productores cerrarán su salida de jueves a domingo, según el presidente de la Asociación de Productores del Valle de Tecomán, Carlos Ramírez Ochoa

Alberto MARTÍNEZ FLORES | Jueves 9 de Junio del 2016 7:23 am

TECOMÁN.- Desde hoy y hasta el domingo, productores de plátano de este municipio y de Coahuayana, Michoacán, cerrarán la salida de la fruta hacia las zonas consumidoras, debido al desplome del precio.

Así lo reveló Carlos Ramírez Ochoa, presidente de la Asociación de Productores del Valle de Tecomán, quien dijo que el objetivo es regular la oferta de plátano, pues “es triste decir que se está pagando a 40 y a 50 centavos por kilo”.

Expresó que la postura de cerrar la salida de fruta de la zona de Tecomán, Cerro de Ortega y Coahuayana jueves, viernes, sábado y domingo, fue en apoyo a los productores de la zona de Marabasco, Cihuatlán, El Chavarín, El Colomo y Armería.

Dichos productores están pasando por una difícil situación, peor los últimos, toda vez que desde el huracán Patricia no habían cosechado nada, y ahora que empiezan a tener fruto, les están pagando entre 30 y 40 centavos el kilogramo, lo que consideran injusto.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Plátano

también Te puede interesar:

Organización

Las lluvias extemporáneas del año anterior y las bajas temperaturas que se han mantenido en las semanas recientes han afectado la producción de plátano y limón de la costa colimense, sobre todo a


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 11 de Junio del 2016
Fulminante triunfo

Protegemos su pago con los métodos más seguros: