Cargando



Se desploma precio del plátano



Jueves 09 de Junio de 2016 9:23 am

+ -

Productores cerrarán su salida de jueves a domingo, según el presidente de la Asociación de Productores del Valle de Tecomán, Carlos Ramírez Ochoa


TECOMÁN.- Desde hoy y hasta el domingo, productores de plátano de este municipio y de Coahuayana, Michoacán, cerrarán la salida de la fruta hacia las zonas consumidoras, debido al desplome del precio.

Así lo reveló Carlos Ramírez Ochoa, presidente de la Asociación de Productores del Valle de Tecomán, quien dijo que el objetivo es regular la oferta de plátano, pues “es triste decir que se está pagando a 40 y a 50 centavos por kilo”.

Expresó que la postura de cerrar la salida de fruta de la zona de Tecomán, Cerro de Ortega y Coahuayana jueves, viernes, sábado y domingo, fue en apoyo a los productores de la zona de Marabasco, Cihuatlán, El Chavarín, El Colomo y Armería.

Dichos productores están pasando por una difícil situación, peor los últimos, toda vez que desde el huracán Patricia no habían cosechado nada, y ahora que empiezan a tener fruto, les están pagando entre 30 y 40 centavos el kilogramo, lo que consideran injusto.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MARTÍNEZ FLORES



671 Vistas