Resurge conflicto de límites en Minatitlán

Denuncian vecinos de Agua Salada que autoridades catastrales de Tolimán los presionan para que registren sus propiedades en ese municipio jalisciense

Carlos GARCÍA LEMUS | Jueves 9 de Junio del 2016 7:37 am

MINATITLÁN.- Vecinos de la localidad de Agua Salada, dueños de predios rústicos colindantes con la comunidad de El Pedregal, Jalisco, denuncian que autoridades catastrales de Tolimán los presionan para que registren sus propiedades en ese municipio jalisciense.

Esta queja la presentaron ante el alcalde Horacio Mancilla González, y de acuerdo al abogado e historiador José Mancilla Ramírez, esa es una señal de que resurge el conflicto de límites entre Colima y Jalisco.

Puntualizó que al igual que ellos los moradores de las Piedras Pesadas, El Platanar y Plan de Méndez son frecuentemente hostigados por las autoridades jaliscienses.

“Quienes dicen combatir a los abigeos y traficantes de maderas, a los cuales nunca apresan, pero sí extorsionan, dejando a los habitantes de esas localidades de Minatitlán en estado de indefensión”, indicó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Minatitlán

también Te puede interesar:

Ponen reductores de velocidad en la Coconal de Minatitlán

El Ayuntamiento de Minatitlán construyó dos reductores de velocidad, en la carretera federal a Manzanillo, a la altura de la comunidad de El Coconal.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: