Rechaza Nuño diálogo con CNTE mientras escuelas sigan cerradas

El titular de la SEP, Aurelio Nuño participó durante la entrega del 11º Premio Santander a la innovación empresarial.

El Universal | Jueves 9 de Junio del 2016 7:22 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la SEP, Aurelio Nuño, reiteró que no dialogará con la CNTE mientras mantenga como “rehenes” a los alumnos de las escuelas que están cerradas por el paro indefinido del magisterio disidente.

En entrevista al término de la entrega del 11º Premio Santander a la innovación empresarial, Nuño Mayer reiteró que para dialogar con los líderes magisteriales es necesario reabrir las escuelas cerradas por el paro y que la Coordinadora acepte la reforma educativa.

“No tiene cabida que se pida el diálogo para no cumplir con la ley o para darle la vuelta a la Constitución; tampoco se puede dar un diálogo cuando se tiene como rehén a los niños; no se vale que no estén al 100 por ciento de las escuelas funcionando.

“Si ellos realmente quieren el diálogo es que regresen a clases y que el 100 por ciento de los niños regresen a sus aulas como debe de ser; segundo, tienen que aceptar la Constitución y cumplir con la reforma”, dijo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CNTE

también Te puede interesar:

CNTE designa a su nuevo secretario general en Michoacán

Víctor Manuel Zavala Hurtado fue designado este domingo como nuevo líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: