Cargando



México vs. Jamaica, una rivalidad muy acalorada



Foto Internet

Jueves 09 de Junio de 2016 1:26 pm

+ -

Este jueves 9 de junio, México enfrentará a Jamaica después de la polémica final de la Copa Oro 2015


La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) es una de las organizaciones futbolísticas con grandes rivalidades entre sus integrantes. México, hasta hace algún tiempo visto como el Gigante, se ha logrado coronar tanto en eliminatorias mundialistas como en Copa Oro, la justa que reúne a los integrantes de esta Confederación. Sin embargo, en los últimos años, los demás equipos han logrado elevar su nivel de juego y se han convertido en rivales incómodos para el Tri.

Jamaica, alguna vez considerado como un equipo débil y cuyos partidos se consideraban “de trámite”, hoy muestra una nueva cara, un juego mucho más rápido y técnico, siempre caracterizado por la fortaleza de sus jugadores. Entre sus grandes baluartes se encuentra Wes Morgan, actual campeón de la Liga Inglesa con Leicester City y el capitán, Rudolph Austin quien milita en el fútbol holandés.

La enemistad entre el equipo caribeño y el Tricolor se ha ido forjando con el crecimiento de ambos equipos. Ambas escuadras se han enfrentado en veinticuatro ocasiones siendo dieciocho victorias para el conjunto nacional por dos de Jamaica y dos empates. La ventaja también ha sido importante en cuanto a goles pues México ha anotado cincuenta y nueve goles por únicamente nueve de Jamaica. El mejor resultado que nuestro país ha tenido en contra de los jamaiquinos ha sido un contundente 8-0 el 28 de marzo de 1963.

A pesar de que los números favorecen a México, los partidos contra sus rivales de Concacaf se han complicado en los últimos años, especialmente contra equipos rápidos y fuertes como Jamaica. El estilo de juego del seleccionado nacional se centra en mantener un control del balón y crear jugadas de gol. Sin embargo, Jamaica ha encontrado en el contragolpe y la presión continua un arma que incomoda mucho a la escuadra mexicana.

Este jueves 9 de junio, México vuelve a enfrentar a su similar de Jamaica después de aquella polémica final de la Copa Oro 2015 en la que nuestros muchachos los derrotaron por tres a uno después de calificar a ese partido con actuaciones dudosas en la cancha y por parte de los árbitros de la justa.

Este partido, como todos los de la Copa América Centenario y de la Selección Mexicana lo puedes disfrutar en Applebee's. Pide una promo Palco Applebee's con una Entrada más Refresco Refill y recibe una porción más de tu entrada favorita y la oportunidad de ganar una playera de la Selección en cada partido que juegue la Selección Mexicana. Sólo debes pedir tu promo, llenar un cupón con tus datos y contestar una trivia al final del partido. Aplica en todas las sucursales y cada partido se premiará a 1 aficionado por sucursal.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

AGENCIAS



963 Vistas