Cargando



Maestros toman oficinas educativas en Chiapas



EL UNIVERSAL

Jueves 09 de Junio de 2016 3:05 pm

+ -

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, informó que cuando los maestros llegaron a los inmuebles éstos estaban ya resguardados por policías federales y estatales


Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la mañana de hoy jueves cuatro oficinas del sector educativo estatal, como parte de las movilizaciones contra la reforma educativa, informaron fuentes magisteriales.

Los maestros afiliados a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocuparon, a partir de las 9 de la mañana, la Subsecretaría de Educación Federalizada, la Secretaría de Educación de Chiapas, la Secretaría de Planeación Educativa y las oficinas de la Dirección General de Educación Media Superior.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, informó que cuando los maestros llegaron a los inmuebles éstos estaban ya resguardados por policías federales y estatales.

Precisó que dentro de los edificios se encontraban los elementos policíacos, y que en el exterior los maestros evitan “caer en provocaciones, pero si nos agreden nos vamos a defender porque no vamos a permitir que nos sigan reprimiendo”, sostuvo el dirigente.

Por acuerdo de la asamblea estatal permanente del magisterio, la ocupación de los inmuebles concluirá a las 3 de la tarde de hoy.

El magisterio disidente de Chiapas se mantiene en “plantón” en el zócalo de la capital chiapaneca y en paro de labores desde el pasado 15 de mayo. La CNTE exige la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa nacional de diálogo.

EL UNIVERSAL



552 Vistas