Gana Gael García demanda millonaria a Johnnie Walker

La empresa productora de whisky utilizó su imagen y la de su familia para la campaña publicitaria “Caminado con gigantes” sin su autorización

AGENCIAS | Jueves 9 de Junio del 2016 8:44 pm
Crédito: AGENCIAS

El actor y cineasta mexicano Gael García Bernal, acaba de ganar una millonaria demanda contra Johnnie Walker, luego de que la empresa productora de whisky escoces utilizara su imagen y la de su familia para la campaña publicitaria “Caminado con gigantes” sin su autorización.

En dicha campaña de 2011, aparecían las imágenes de Gael, la de su esposa Dolores Fonzi y la de Lázaro, uno de sus hijos.

De acuerdo a una publicación del diario Milenio, 5 años después de que el actor pusiera la demanda, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil ha condenado a la empresa Diageo, distribuidora y representante de Johnnie Walker en México a pagar a García Bernal, una indemnización no menor al monto equivalente al 40 por ciento del importe de venta al público, que las demandadas hayan obtenido por la venta de Johnnie Walker en las “zonas de difusión”, durante el tiempo que la campaña con Gael haya estado al aire.

Ese monto lo establece la Ley Federal de Derechos de Autor.

Caminando con Gigantes, fue una campaña mundial de Johnnie Walker en la que se escogían personalidades locales para que contaran su trayectoria. En México, algunos de los elegidos fueron Xavier Velasco, Sabina Berman, Mónica Lavin y Daniel Ovadia. Todos ellos habían dado su consentimiento.

TEMAS: Johnnie Walker Gael García demanda

también Te puede interesar:

Premia San Sebastián a Gael García Bernal

El actor, productor y director tapatío Gael García Bernal ganó el Primer Premio Jaeger-Le Coultre del Cine Latino en el Festival de San Sebastián, País Vasco, dedicando este galardón a la cinema


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: