Da luz verde PGR a extradición de jefe de seguridad de El Mayo

En mayo pasado, fuerzas federales detuvieron en Durango a Enrique Torres durante un operativo luego de tener bien ubicada la zona en la que se movía

EL UNIVERSAL | Jueves 9 de Junio del 2016 1:59 pm
Crédito: Foto Internet

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó un orden de detención con fines de extradición en contra de Inés Enrique Torres Acosta, identificado como jefe de seguridad de Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa.

“En cumplimiento de una orden de Detención Provisional con fines de Extradición Internacional, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y tráfico de drogas”, informó la PGR.

Torres Acosta fue presentado ante el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien seguirá el proceso de extradición solicitado por la Corte Federal de Distrito Sur de California, en la Unión Americana.

En mayo pasado, fuerzas federales detuvieron en Durango a Enrique Torres durante un operativo luego de tener bien ubicada la zona en la que se movía.

Torres Acosta es originario de Los Llanos municipio de Cosalá, Sinaloa, y formaba parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

TEMAS: El Mayo extradición PGR Enrique Torres

también Te puede interesar:

Invitan a pertenecer al ballet Los niños de Colima

El ballet folclórico Los niños de Colima llama por primera vez a audición a los menores interesados en la danza.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: