Científicos crean papayas para prevenir diabetes y síndrome metabólico

Investigadores detallaron que los frutos son nutracéuticas, es decir, con un consumo constante pueden prevenir enfermedades

AGENCIAS | Jueves 9 de Junio del 2016 4:13 pm
Crédito: AGENCIA

El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) desarrolló dos nuevos tipos de papaya Maradol, conocidas como Kanput y Chakput, que tienen nutrientes que previenen enfermedades como la diabetes y el síndrome metabólico.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el investigador Jorge Santamaría Fernández explicó que las papayas se desarrollaron mediante un protocolo de micropropagación.

Son variedades interesantes en el sentido de que son parecidas a la Maradol pero tienen un tamaño muy pequeño. Tenemos una variedad amarilla y otra roja con diferentes contenidos de licopeno y ß-carotenos que la hacen interesante desde el punto de vista nutricional y comercial para el mercado de exportación”, mencionó Fernández.

Dado que la papaya se consume fresca con frecuencia, estos dos nuevos productos tienen la ventaja de ser no sólo nutricionales sino también nutracéuticas, es decir, con un consumo constante pueden prevenir enfermedades, destacó el investigador.

TEMAS: Papaya

también Te puede interesar:

Daños por huracán Patricia, prioridad de Agricultura

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene como prioridad sanar los daños causados por el huracán Patricia en Colima.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 19 de Febrero del 2016
Pretende XX Zona Militar reubicar Instalaciones
$noticia_dia['titulo']
Domingo 26 de Junio del 2016
Descartan daños por lluvia de ayer

Protegemos su pago con los métodos más seguros: