Se recrudece asesinato de albinos en Malaui

Los albinos suelen ser abatidos y desmembrados debido a la creencia popular de que los practicantes de la brujería pueden convertir sus cuerpos en brebajes capaces de conferir fortuna y salud.

El Universal | Miercoles 8 de Junio del 2016 7:31 am

LILONGÜE, MALAUI.- El asesinato de albinos está en aumento en Malaui, lo que tiene preocupadas a las autoridades y grupos de Derechos Humanos como Amnistía Internacional (AI).

Las personas con albinismo suelen ser abatidas y desmembradas debido a la creencia popular de que los practicantes de la brujería pueden convertir sus cuerpos en brebajes capaces de conferir fortuna y salud.

Edna Cedrick, de 26 años, vio aterrorizada recientemente cuando asesinos le arrebataron a su hijo albino de 9 años para matarlo. La policía luego le pidió que viniera para identificar la cabeza decapitada del niño.

Ese asesinato ocurrido en febrero es parte de la creciente alza de secuestros y asesinatos de albinos en este país del sur de África.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: África Malaui

también Te puede interesar:

Buscan mexicanas romper récord cruzando 4 desiertos 4 cumbres

Los desiertos que cruzaran son: En Europa, el desierto de Tabernas (España); en Sudamérica, el desierto Fiambala (Argentina); en África, el diserto del Sahara; y en Norteamerica, correrán el desie


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: