Se invertirán 2.9 mdp en 26 centros de salud

Los recursos se repartirán en 13 centros de salud de la jurisdicción sanitaria uno, (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez); 10 de la jurisdicción sanitaria dos (Armería, Ixtlahuacán y Tecomán), y tres de la jurisdicción número tres (Manzanillo y Minatitlán)

| Miercoles 8 de Junio del 2016 7:31 pm

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en coordinación con la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado asignarán 2.9 millones de pesos, para el equipamiento de 26 centros de salud de las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad, en este año.

Lo anterior se dio a conocer en reunión de coordinación que sostuvieron el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva y el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, quienes acordaron invertir los recursos en equipamiento de 13 centros de salud de la jurisdicción sanitaria uno, (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez);  10 de la jurisdicción sanitaria dos (Armería, Ixtlahuacán y Tecomán), y tres de la jurisdicción número tres (Manzanillo y Minatitlán).

Cabe mencionar que los recursos se radicarán este mismo año a la Secretaría de Salud, para así llevar a cabo el proceso de equipamiento que permita a la población vulnerable recibir un mejor servicio en estos centros de primer nivel de atención.

Por su parte, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, confió en que el Gobierno del Estado gestionará más recursos federales y estatales a fin de ampliar la cobertura de los centros de salud en el estado.

Finalmente, destacó que en Colima se viene trabajando de manera coordinada con las dependencias estatales en materia de salubridad y asistencia.

TEMAS: inversión recursos Centros de Salud Sedesol SSyBS

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 1 de Abril del 2016
Apple cumple 40 años

Protegemos su pago con los métodos más seguros: