Resurge conflicto en límites en Minatitlán

Un grupo de vecinos de la localidad de Agua Salada, Minatitlán, dueños de predios rústicos colindantes con los de la comunidad de El Pedregal, Jalisco se quejaron debido a que las autoridades catastrales del municipio de Tolimán, Jalisco los presionan para que registren sus propiedades en ese municipio

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 8 de Junio del 2016 6:13 pm
Crédito: Foto Cortesía

Un grupo de vecinos de la localidad de Agua Salada, Minatitlán, dueños de predios rústicos colindantes con los de la comunidad de El Pedregal, Jalisco se quejaron con el presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González, debido a que las autoridades catastrales del municipio de Tolimán, Jalisco los presionan para que registren sus propiedades en ese municipio.

De acuerdo al abogado e historiador, José Mancilla Ramírez, consideró que ello es indebido y es una señal de que resurge el conflicto de límites entre Colima y Jalisco.

Puntualizó que  al igual que ellos, los moradores de las Piedras Pesadas, El Platanar y Plan de Méndez, son frecuentemente hostigados por las autoridades jaliscienses.

“Quienes dicen combatir a los abigeos y traficantes de maderas, a los cuales nunca apresan, pero si extorsionan, dejando a los habitantes de esas localidades de Minatitlán en estado de indefensión”, comentó.

Al respecto, el campesino Antonio Morán, expresó que están hartos de esta situación, por lo que esperan que las autoridades de ambos estados demarquen de una vez los límites.

“Pedimos que nos dejen en paz, hay muchas situaciones que generan conflictos, al no estar bien sustentados los límites”, lamentó.

Al respecto, Mancilla Ramírez afirmó que el caos que impera en la línea fronteriza, no cesará mientras no se respete el acuerdo firmado por el ex gobernador Carlos de la Madrid Virgen con su homólogo jalisciense, con validez para ejercer en Plan de Méndez una jurisdicción de hecho en esta localidad, con el consentimiento de las autoridades colimenses.

TEMAS: conflicto límites Minatitlán Horacio Mancilla Agua Salada

también Te puede interesar:

Guerra civil en Siria causa 470 mil muertes, reporte

Cifras del Centro Sirio para la Investigación Política indican que alrededor de 400 mil fueron víctimas por la guerra y 70 mil murieron por la falta de servicios.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: