Cargando



Resalta Secretario de Turismo acuerdos en Foro México-Cuba



AGENCIAS

Miércoles 08 de Junio de 2016 9:01 pm

+ -

Este encuentro busca fomentar las relaciones comerciales, de promoción y de negocios entre ambas naciones


En el Primer Foro de Negocios Turísticos México-Cuba que se realizó en Mérida, Yucatán, se concretaron 260 citas de negocio de importadores con exportadores, informó el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

De acuerdo con cifras preliminares, este encuentro que busca fomentar las relaciones comerciales, de promoción y de negocios entre ambas naciones tuvo buenos resultados, señaló el funcionario en una entrevista en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21.

“Fueron más de 100 citas de negocios, probablemente de proveeduría con alrededor de 100 millones de dólares y la mayoría de esos, por lógica, tienen que salir de la Península de Yucatán”, indicó de la Madrid.

En el foro, que permitió generar un dialogo fructífero para ambas naciones, la delegación cubana estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero Cruz, quien mostró gran interés por el sector de alimentos y bebidas, pues los cubanos exportan insumos de otros países.

Mientras que en el tema de coinversiones para proyectos de desarrollo de infraestructura hotelera y servicios, participaron empresas mexicanas como Grupo Posadas, Grupo Habita, Pueblo Bonito y Hoteles Misión.

Además, asistieron empresas como Aeroméxico e Interjet, a fin de fortalecer la conectividad entre las naciones.

AGENCIAS



600 Vistas