Garantiza Nuevo Sistema Penal justicia para todos

El Presidente considera que la entrada del modelo es un hecho histórico e inédito

AGENCIAS | Miercoles 8 de Junio del 2016 7:35 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El Nuevo Sistema de Justicia Penal es un hecho histórico, inédito, relevante y significativo que asegura una administración y una impartición eficaz de la justicia, como mandata la Constitución, aseveró el presidente Enrique Peña.

El modelo anterior tenía más de 100 años y daba muestras de debilidad, agotamiento e incapacidad para cumplir lo que la Carta Magna marca, “no era pronta ni expedita, menos aún transparente y abierta”, refirió.

El Nuevo Sistema Penal acusatorio que entrará en vigor el 18 de junio, “rompe con la inercia, con el modelo que estábamos acostumbrados”, abundó.

Al inaugurar el Octavo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, La justicia que merecemos: de la implementación a la consolidación, reconoció el trabajo de las organizaciones civiles para arribar a este modelo, que privilegiará los juicios orales, la transparencia y la conciliación sobre el castigo.

Se trata de un avance inédito de más de 100 años de estar al amparo de un modelo que hoy está cambiando, para “asegurar que en nuestro país haya una eficaz administración de justicia”, con pleno respeto a los Derechos Humanos del inculpado y de la víctima, subrayó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Enrique Peña Nieto

también Te puede interesar:

Dios se acerca a los que perdieron a sus hijos ante el crimen: Papa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez saludó a Su Santidad el Papa Francisco, en el marco de la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en



Protegemos su pago con los métodos más seguros: