Detienen a otro miembro de la OPIEZ en Chiapas

José Luis Calvo López fue detenido por elementos de la Policía Especializada, por participar en el corte de cabello a maestros el pasado 31 de mayo, informó el gobierno del estado.

El Universal | Miercoles 8 de Junio del 2016 8:47 am
Crédito: El universal

COMITÁN, CHIS.- José Luis Calvo López fue detenido por elementos de la Policía Especializada, por participar en el corte de cabello a maestros el pasado 31 de mayo, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, informó que el detenido es hermano de Santiago Calvo López, líder de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) quien ya se encuentra recluido en el penal El Amate por agresión a los maestros.

Aunado a esto, José Luis se le acusa de la destrucción de un módulo de gobierno express y ataques a la comandancia de la Policía Municipal, según el expediente penal 92/2013, que se abrió por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

Por los mismos delitos, Santiago Calvo López fue detenido en el 2013, pero fue liberado en el 2015.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Chiapas OPIEZ

también Te puede interesar:

Listo operativo en Chiapas por visita del Papa

El Sistema Estatal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones, luego que se diera a conocer la suspensión de clases y labores en dependencias públicas estatales.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: