Construirá Gobierno del Estado puente sobre José Antonio Díaz en 90 días: Seidur

El Gobierno del Estado aportará los cerca de 6 millones de pesos para su edificación, mientras liberan los recursos del Fonden

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 8 de Junio del 2016 7:24 pm
Crédito: Salvador JACOBO MORÁN

El puente de José Antonio Díaz se construirá en un periodo de 90 días, dio a conocer el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (Seidur) José Sánchez Romo.

Debido a la urgencia, explicó, el Gobierno del Estado aportará los cerca de 6 millones de pesos para su edificación, esto, mientras liberan los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

“Estos recursos son de Gobierno del Estado por la urgencia del tema, pero seguimos esperando los recursos del Fonden”.

La obra beneficiará a 30 mil habitantes de la Zona Conurbada Colima-Villa de Álvarez, y será posible gracias a la gestión de recursos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ya que la inversión será en su totalidad del programa normal de gobierno. Esta obra tendrá una longitud de 30 metros.

Cabe mencionar que el puente resultó dañado por el paso del huracán Patricia, que azotó la costa colimense el pasado mes de octubre.

Comentó que derivado del paso del huracán Patricia los pasados días 23 y 24 de octubre, el puente interurbano sufrió daño estructural por asentamiento del apoyo central, mismo que una vez valorado por Protección Civil, se dictaminó que quedaría cerrado para el uso vehicular, con la finalidad de resguardar la integridad los usuarios.

Como parte de las acciones que se implementarán en la obra, está la demolición de estructura existente, la construcción de estribos y aleros, nueve trabes pretensadas, losa de concreto y parapeto metálico.

Finalmente dijo que una de las principales ventajas del proyecto será que no habrá apoyos intermedios, por lo que el área hidráulica será más amplia, eliminando el riesgo de socavación en pilas centrales.

TEMAS: Puente Seidur José Antonio Díaz Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano

también Te puede interesar:

Conductor de camioneta embiste a motociclista

El tripulante resultó con lesiones mínimas



Protegemos su pago con los métodos más seguros: