Aumenta detención de niños en frontera

Han sido asegurados 33 mil menores a lo largo de los límites con México en los 8 meses que han transcurrido del actual año fiscal 2016

AGENCIAS | Miercoles 8 de Junio del 2016 7:30 am

DALLAS, E.U.- El número de niños no acompañados que han cruzado la frontera desde México en lo que va del actual año fiscal ha alcanzado casi la cifra registrada durante la oleada de cruces del verano de 2014, de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza han detenido a 33 mil menores no acompañados a lo largo de toda la frontera con México en los 8 meses que han transcurrido del actual año fiscal 2016, que se inició en octubre pasado.

Más de 23 mil de esos menores fueron detenidos al cruzar la frontera a través del sector del Valle del Río Grande, en el extremo sureste de Texas, según las estadísticas de la corporación estadounidense.

Durante el mismo periodo en 2014, la Patrulla Fronteriza detuvo a 36 mil 280 niños no acompañados, unos 3 mil 300 o 9.0 por ciento más que los de este año.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: EU

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: