Alrededor de 90 mil civiles estarían atrapados en Faluya: ONU

Más de 20 mil personas han huido de la ciudad exponiéndose al Estado Islámico

Agencias | Miercoles 8 de Junio del 2016 2:50 pm

Naciones Unidas estima que el número de civiles que están atrapados en la ciudad iraquí de Faluya es de aproximadamente 90 mil, luego de su anterior cálculo, de 50 mil.

En una entrevista telefónica con Reuters en Bagdad, la Coordinadora Humanitaria de Naciones Unidas para Irak, Lise Grande, advirtió que los civiles podrían sufrir una situación  "horrenda" en Faluya, que se ubica a unos 50 kilómetros al oeste de la capital iraquí.

“La gente que deja la ciudad nos da la fuerte impresión de que podríamos estar hablando de quizás 80 mil a 90 mil civiles dentro", sostuvo. Grande indicó que más de 20 mil personas han logrado huir de la ciudad, en condiciones extremadamente difíciles, caminando por días y expuestas a los ataques de Estado Islámico para poder llegar a zonas controladas por el Gobierno iraquí.

Los ingresos de Irak se han reducido dramáticamente desde que los precios del petróleo se desplomaron hace dos años, limitando su capacidad a llevar ayuda a más de 3 millones de personas desplazadas a nivel local, procedentes principalmente de las regiones norte y occidente bajo control de Estado Islámico

TEMAS: Irak Estado Islámico

también Te puede interesar:

Se disparan precios del petróleo más de 7%

Los precios del crudo se dispararon ayer más de un 7 por ciento para superar los 34 dólares por barril.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: