Cargando



México refrenda compromiso con la paz internacional



Martes 07 de Junio de 2016 5:34 pm

+ -

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, destaca la importancia de la complementariedad entre esfuerzos nacionales y el trabajo policial de la ONU al enfrentar amenazas transnacionales.


México refrenda su compromiso como aliado permanente del multilateralismo y con la defensa de las grandes causas de la humanidad, como es mantener la paz internacional, dijo Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Al encabezar la delegación mexicana que asistió a la Cumbre de Jefes de Policía de la ONU, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad dijo que México reconoce que la participación en las Operaciones de Paz se traduce en beneficios a la seguridad internacional y en la capacitación y profesionalización del personal mexicano que colabora.

Esta cumbre es la plataforma para que los jefes de policía de los estados miembros discutan la cooperación internacional en materia de seguridad y procuración de justicia.

Además, para que se favorezca el intercambio de buenas prácticas y se analice la participación de las instituciones de seguridad y procuración de justicia en las Operaciones de Paz.

El Universal



406 Vistas