Cargando



Maestros y padres marchan y “toman” plazas en Chiapas



EL UNIVERSAL

Martes 07 de Junio de 2016 2:44 pm

+ -

Los manifestantes, con pancartas y mantas, exigen la abrogación de la reforma educativa


Padres de familias, estudiantes y maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon y “tomaron” hoy plazas y centros comerciales en diferentes municipios de Chiapas, a 24 días del “plantón” y paro de labores en contra de la reforma educativa.

Los inconformes marcharon y ocuparon varias plazas y centros comerciales de la capital chiapaneca, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Frontera Comalapa, Las Margaritas y Ocozocoautla de Espinosa.

Lo mismo ocurre en Ocosingo, Villas Las Rosas, Palenque y Villaflores. En Tuxtla Gutiérrez fueron ocupadas las plazas comerciales Cristal, Polyforum y Sol.

Los manifestantes, con pancartas y mantas, exigen la abrogación de la reforma educativa, apertura de una mesa de diálogo nacional con el gobierno federal, la libertad de “presos políticos” y la salida de la Policía Federal de Chiapas, entre otras demandas.

La CNTE anunció que en apoyo al magisterio parista chiapaneco, el próximo miércoles y jueves, integrantes de El Pueblo Creyente de Simojovel realizarán una marcha de la central de abastos, en la entrada oriente de la capital, al zócalo donde los docentes se concentran en “plantón”. Asimismo, en el municipio vecino de Chiapa de Corzo se realizará la marcha cultural de los parachicos.

EL UNIVERSAL



675 Vistas