Femexfut busca campañas para concientizar, dice Cantú

El secretario general del órgano rector del balompié nacional asegura que la campaña “Abrazas por el Futbol” tiene como principal objetivo concientizar a la población para que no emplee expresiones racistas.

EL UNIVERSAL | Martes 7 de Junio del 2016 12:48 pm
Crédito: EL UNIVERSAL

Más allá de que existe la posibilidad de que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) castigue a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por el grito de “¡Eeeh puuuto!” con un veto de estadio para el siguiente partido del Tricolor como local, en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, Guillermo Cantú, secretario general del órgano rector del balompié nacional asegura que la campaña “Abrazas por el Futbol” tiene como principal objetivo concientizar a la población para que no emplee expresiones racistas.

“No es una campaña para tratar de evitar el veto, sino para concientizar al aficionado sobre lo que está sucediendo en el mundo”, asegura Cantú.

“Eso creemos que va a ayudar a disminuir el grito”.

Sobre las declaraciones de Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, en cuanto a que la Copa América Centenario está “armada para que gane México”, Cantú responde que “nosotros nos enfocaremos en ganar la Copa”.

TEMAS: Femexfut FIFA Tricolor grito Guillermo Cantú

también Te puede interesar:

Femexfut lanza campaña para erradicar porra popular

La Federación Mexicana de Futbol lanzó la campaña “Abrazados por el futbol” con el motivo de erradicar el grito “ehhh p…”, en los estadios donde juegue el Tricolor.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: