Cargando



Femexfut busca campañas para concientizar, dice Cantú



EL UNIVERSAL

Martes 07 de Junio de 2016 2:48 pm

+ -

El secretario general del órgano rector del balompié nacional asegura que la campaña “Abrazas por el Futbol” tiene como principal objetivo concientizar a la población para que no emplee expresiones racistas.


Más allá de que existe la posibilidad de que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) castigue a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por el grito de “¡Eeeh puuuto!” con un veto de estadio para el siguiente partido del Tricolor como local, en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, Guillermo Cantú, secretario general del órgano rector del balompié nacional asegura que la campaña “Abrazas por el Futbol” tiene como principal objetivo concientizar a la población para que no emplee expresiones racistas.

“No es una campaña para tratar de evitar el veto, sino para concientizar al aficionado sobre lo que está sucediendo en el mundo”, asegura Cantú.

“Eso creemos que va a ayudar a disminuir el grito”.

Sobre las declaraciones de Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, en cuanto a que la Copa América Centenario está “armada para que gane México”, Cantú responde que “nosotros nos enfocaremos en ganar la Copa”.

EL UNIVERSAL



668 Vistas