Entregará DIF Estatal más de 20 mil kilos de calamar

Mañana se recibirán los más de mil sacos de calamar los cuales serán distribuidos en los 10 municipios

| Martes 7 de Junio del 2016 7:02 pm

Con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos y fomentar una sana nutrición, el DIF Estatal informa que se entregarán más de 20 mil kilos de calamar a familias vulnerables de todo el estado.

Mayrén Polanco Gaytán, directora general de la dependencia informó que por cuarta ocasión en lo que va del año, es la Aduana de Manzanillo quien realiza la donación, aunque las tres ocasiones anteriores fueron de pescado.

Agregó que mañana se recibirán más de mil sacos de calamar de aproximadamente 20 kilos cada uno, productos que serán distribuidos en los 10 municipios, a través de la coordinación que existe con los DIF Municipales y el propio personal del DIF Estatal.

La directora general puntualizó que esa acción significa un impacto directo a las familias de escasos recursos, pues el calamar cuenta con un altísimo contenido de proteínas de buena calidad, lo que lo convierte en un alimento ideal en dietas saludables.

Para finalizar apuntó que cada municipio está organizando la dinámica de entrega de acuerdo a la población necesitada, “ya se tienen detectadas en colonias y comunidades a estas familias, y en su momento se informará a través de sus ayuntamientos, el lugar y hora de la entrega de este apoyo”.

TEMAS: calamar DIF Estatal familias

también Te puede interesar:

Promueve DIF Estatal alimentación sana en familias vulnerables

La institución distribuyó 26 mil 960 kilos de calamar a familias vulnerables del estado


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: