Denuncia penal

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) denunció ayer penalmente al ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

Editorial | Martes 7 de Junio del 2016 8:41 am

POR las irregularidades detectadas en el uso del crédito contratado por 638 millones de pesos, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) denunció ayer penalmente al ex gobernador Mario Anguiano Moreno, al ex secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos, y a la ex titular de Finanzas y Administración, Isabel Ávalos Fernández, a quienes además propone al Congreso inhabilitar por 14, 6 y 10 años, respectivamente, y a cada uno, imponerle una sanción económica por 707 millones 66 mil 97 pesos.

El crédito fue contratado por Anguiano Moreno el 21 de agosto de 2015 con el Banco Interacciones, y de acuerdo a la revisión del Osafig, sólo el 1.53 por ciento del dinero se aplicó a inversiones productivas, como lo marca la ley, en tanto que el 98.47 por ciento restante se fue a gasto corriente, aportaciones federales, participaciones a municipios y egresos sin comprobar, lo que es irregular. Por estos hechos, ayer mismo, este órgano autónomo presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: