Capacidad

El incremento en los volúmenes de carga en la Terminal Especializada de Contenedores operada por Contecon Manzanillo, ha propiciado algunas demoras en el movimiento de las mercancías.

Editorial | Martes 7 de Junio del 2016 8:39 am

EN los últimos meses, el incremento en los volúmenes de carga en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) II, operada por Contecon Manzanillo, ha propiciado algunas demoras en el movimiento de las mercancías, por lo que ha sido necesario invertir en más tecnología y equipamiento para agilizar los servicios.

Desde principios del año pasado, comenzó a percibirse el crecimiento acelerado de la TEC II, alcanzando la operación de 500 mil TEU (contenedor de 20 pies), teniendo apenas año y medio de haber entrado en funciones. Aun cuando las instalaciones están contempladas para duplicar esa capacidad, ha sido necesario adquirir más equipo para ir al mismo paso de la demanda.

Por ello mismo, Fortino Landeros, director general de Contecon Manzanillo, informó de la reciente adquisición de dos grúas pórtico con una inversión de 20 millones de dólares, para mejorar y eficientar las operaciones en la TEC II, ya que con estas plataformas denominadas Super post-panamax, se podrán atender un mayor número de buques en un menor tiempo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 6 de Diciembre del 2016
Pitbull ataca a niño de 2 años en Acuña
$noticia_dia['titulo']
Domingo 6 de Noviembre del 2016
Ocasiona La Niña altas temperaturas

Protegemos su pago con los métodos más seguros: